Este lunes, 7 de septiembre, entran en vigor en la Comunidad de Madrid, las nuevas restricciones anunciadas el pasado viernes, como son limitar aforos o prohibir las reuniones de más de 10 personas en espacios públicos y privados. Medidas con las que se quiere evitar la propagación de contagios de coronavirus.

Concretamente y desde este lunes, se limitará el aforo en iglesias, velatorios, entierros, bodas, hostelería o casas de apuestas al 60%. En el caso de bares y restaurantes, las mesas deberán estar separadas entre sillas a 1,5 metros y las barras limitadas al 50%. Y en las bodas se prohíbe la instalación de barras y bailar.

En cuanto a festejos culturales, visitas a museos y otros eventos, los aforos se reducen de 25 a 10 personas y la actividad del guía turístico también se reduce a diez personas. De forma general, no se autorizan espectáculos en aquellos sitios que no se hagan de forma habitual, y las corridas de toros quedan suspendidas temporalmente.

Todas estas medidas restrictivas tienen una vigencia de 15 días, y podrán prolongarse en el tiempo o aliviarse en función de cómo evolucione la pandemia.

Además se contratarán 1.000 rastreadores, que se suman a los 150 de Ejercito español, se harán dos millones de test que dan resultados en quince minutos y ya se preparan hoteles medicalizados, por si fuera necesario, para aquellos casos positivos que no puedan guardar cuarentena en su hogar.