CEIP María Blanchard de Getafe

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP María Blanchard de Getafe, han manifestado públicamente su «miedo» a quedarse sin aulas, ante el retraso en el inicio de las obras de ampliación del centro, correspondiente a la tercera fase.

La AMPA sostiene que en septiembre de 2022 debería haber comenzado las obras, algo que no se habría producido. De hecho, recientemente, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid anunció que levantaría 18 aulas en el centro para 475 alumnos.

Ante este retraso, padres y madres organizaban una protesta esta semana, aludiendo a la festividad de Halloween. «Halloween se quedará en el colegio mientras los niños y niñas tengan miedo», expresaban, con pancartas que acompañaban a estas declaraciones, colocadas en el colegio, donde se leía: ‘Seguimos sin obras, qué terror’ y ‘Aprendizaje en instalaciones dignas’.

Por otro lado, la AMPA alerta que «han desaparecido aulas de especialidades y otros espacios se han convertido en aulas sin iluminación ni ventilación natural». Además, «lejos de dotar al barrio de mas colegios, se está duplicando la línea del Blanchard», por lo que «a partir de este mes se establecen dos turnos de comedor en el centro», exigiendo el inicio inmediato de los trabajos y poner fin a esta situación.