Pinto inicia el mes de febrero apostando por las exposiciones ‘Paisajes desdibujados’ y ‘No tocar’, que podrán visitarse durante este mes en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Javier Lapeña y en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cadena respectivamente. La entrada a ambas es gratuita.

‘Paisajes Desdibujados’, de Ricardo Beleña, es un compendio de trabajos de pintura y escultura que ha realizado el artista a lo largo de los dos últimos años. En los paisajes prescinde de sus dibujos habituales en los que primaba la minuciosidad del detalle para darle más importancia al color y la luz, siempre dentro del realismo.

Las esculturas son en su mayoría torsos fraccionados y diversas figuras del reino animal. Se inaugura este 5 de febrero hasta el 27 del mismo mes en la Biblioteca Javier Lapeña.

Por su parte, José Luis Castaño inaugura el 6 de febrero su exposición ‘No Tocar’. José Luis Castaño es un artista con numerosas exposiciones a lo largo de su carrera. Becado en Londres por la Facultad de Bellas Artes y la Diputación de Sevilla ha realizado instalaciones en diversas localidades españolas.

La contemplación y el análisis de su obra discurre entre un realismo mágico repleto de sugerencias y evocaciones, y un simbolismo abstracto de gran sensibilidad y fuerza poética. Todo ello podrá verse en la Casa de la Cadena hasta le próximo 28 de febrero.