Garino, durante el partido ante el Real Betis (foto: Baloncesto Fuenlabrada)

Patricio ‘Pato’ Garino se estrenó el pasado fin de semana como nuevo jugador del Baloncesto Fuenlabrada. El alero argentino fue, de hecho, el segundo jugador más utilizado por Toni Ten frente al Real Betis (26 minutos), un tiempo en el que anotó 8 puntos y capturó un par de rebotes rebotes.

En declaraciones a los medios oficiales del club, Garino dice haber tenido «sensaciones muy lindas. Algo que no vivía hace mucho tiempo, esa ansiedad, esos nervios, esos minutos antes del partido, el entrar en calor, el tiro… algo que extrañaba mucho y se vivió como el primer día que sales a la cancha», recalca.

Aunque en principio su plan pasaba por «esperar a ver si llegaba alguna oferta de un equipo de ACB o de primera categoría de algún otro país», finalmente las propuestas no fueron las que esperaba y optó por aceptar la oferta fuenlabreña «porque durante estas últimas semanas estuve entrenando con el equipo y llegó el momento en que quería jugar, necesitaba jugar y qué mejor que hacerlo aquí donde me siento tan cómodo. El equipo me recibió como uno más».

«ME HAN PEDIDO QUE SEA YO MISMO»

Lo que le ha pedido el cuerpo técnico del ‘Fuenla’ con vistas a esta nueva etapa es, según indica, «un poco de todo. Obviamente experiencia con mi edad y mi trayectoria, tratar de acomodar un poco el equipo en el sentido de la ocupación de espacios, de la agresividad defensiva, en leer un poco mejor las situaciones y ser yo mismo, más allá de tratar de aprovechar los minutos que Toni me pida en la cancha», relata .

Este fin de semana visitan al Valladolid, un equipo de la zona alta, y Garino presagia un partido «muy complicado», ya que el rival «es un equipo que viene con confianza, un equipo muy físico que va a trabajar el partido desde el minuto uno. La clave», sostiene, «va a estar en nuestra tranquilidad y en nuestra cabeza, en trabajar el partido. Va a ser cuestión de trabajarlo los cuarenta minutos y el último tramo va a definir quién está mejor», pronostica el internacional argentino.