El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este viernes la empresa Inventia Kinetics, situada en el polígono de Carpetania en Getafe, donde le ha acompañado la alcaldesa, Sara Hernández, para comprobar la llegada de los fondos europeos ‘Next Generation’ a las pequeñas y medianas empresas españolas, en este caso dentro de la automatización avanzada en el sector aeroespacial.

Ambas autoridades han sido recibidas por el socio fundador y CEO de la empresa, José Antonio García, y por su socio y director financiero, Luis Miguel García. En la visita también ha participado la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres.

«Los fondos europeos son una oportunidad histórica para reindustrializar, modernizar y hacer crecer a nuestro país, para crear empleo, para crear empresas, como es esta, que pertenece a un sector tan importante como es el aeronáutico», ha dicho Sánchez.

Por su parte, la alcaldesa de Getafe ha puesto a Inventia Kinetics como ejemplo de «la innovación, de la investigación, que son de presente y nos van a llevar al futuro, porque la recuperación económica empieza por empresas como esta».

Se trata de la segunda visita de Pedro Sánchez ha Getafe en menos de un año. La última vez fue en las elecciones a la Comunidad de Madrid, en abril de 2021, cuando participó en un mitin de campaña en una zona con restricciones a la movilidad.