El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado Getafe en la mañana de este domingo, 25 de abril, para participar en un mitin de campaña junto al candidato de los socialistas madrileños, Ángel Gabilondo, la alcaldesa, Sara Hernández, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El acto central de campaña ha tenido lugar en el polideportivo Juan de la Cierva, dentro de la zona básica de salud de Las Margaritas, cerrada perimetralmente desde hace tres semanas y que este lunes inicia una semana más de restricciones a la movilidad, al tener una incidencia acumulada superior a los 500 casos por 100.000 habitantes.

A pesar de estas restricciones, a los socialistas no les ha importado las limitación que sí afectan los vecinos de Getafe, algo que ha sido criticado por la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha acusado a Sánchez de creerse que está “por encima del bien y del mal”.

SÁNCHEZ LLAMA A “FRENAR A LA ULTRADERECHA”

Ya en el acto, el presidente del Gobierno ha hecho un llamamiento “a frenar a la ultraderecha” el 4 de mayo, en referencia a VOX, al que ha acusado de ser “un peligro para la democracia”, pese a ser la tercera fuerza más votada en España.

Por su parte Marlaska ha lanzado un aviso. “A los violentos os digo: Aquí estamos, somos la izquierda y no vamos a pedir perdón por ello. Tenemos nuestro orgullo, somos el PSOE”.

Y ya Gabilondo ha lanzado que “los demócratas somos más, más unidos e iguales. Quedan nueve días para la votación, hay tiempo de sobra para callar el discurso del odio con ilusión, entusiasmo y dignidad. Voto a voto lo conseguiremos”.