Como ya ocurriese en la pasada campaña electoral para los comicios generales, Pedro Sánchez volvió a Leganés para ofrecer uno de los grandes mítines del PSOE de cara a las elecciones municipales y autonómicas en apoyo de los candidatos socialistas Ángel Gabilondo y Santiago Llorente.

Las previsiones desbordaron a los organizadores. 1.500 personas llenaron el recinto del anfiteatro Egaleo y otras mil se quedaron a las puertas sin poder acceder. Sánchez saludaría a muchas de ellas pidiéndolas disculpas por haberse tenido que quedar en la calle.

El alcalde afirmó sobre ULEG que “los partidos independientes son de derechas como lo era Jesús Gil”

Durante el acto manifestó que en Madrid “lo que ha habido ha sido corrupción y falta de ejemplaridad. Si el PSOE hubiera gobernado hace cuatro años, los madrileños se habrían ahorrado recortes educativos, injusticia social y expresidentes de la Comunidad de Madrid que van de tribunal en tribunal y acaban en prisión”.

Previamente a su intervención, Ángel Gabilondo había lanzado la pregunta al auditorio de dónde ha ido a parar el dinero para que la Comunidad acumule una deuda de 33.000 millones de euros, poniendo como ejemplos la Ciudad de la Justicia y el Canal Isabel II.

Sánchez recordó que el PSOE necesita Gobiernos en los municipios de la región “comprometidos con lo público, la educación pública, con las becas y con unas universidades que garanticen la equidad de nuestros hijos e hijas”.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía Santiago Llorente indicó que “en Leganés tenemos dos bloques bien diferenciados. Tres partidos de izquierdas, que con el mismo origen no se hablan entre ellos, y un bloque de derechas integrado por PP, Ciudadanos, VOX y ULEG que busca un retroceso para la ciudad. Nos dicen que ULEG es independiente, no hay partidos independientes, los partidos independientes siempre son de derechas como lo era Jesús Gil”.