Carlos Delgado ULEG

Felipe Moreno es el máximo accionista del CD Leganés. El orgullo de la ciudad que otro año más estará en Primera División. Y en una entrevista este pasado lunes para el programa de radio deportiva, Hora Blanquiazul, analizó la actualidad del ‘Lega’ de esta temporada y la que viene.

Pero también se despachó a gusto contra Carlos Delgado Pulido, candidato de ULEG por quinta vez consecutiva a la Alcaldía de Leganés. En un primer momento, cuando en el programa se le pregunta a Moreno sobre las elecciones municipales de este domingo, 26 de mayo, dice “a mí los experimentos no me gustan. Me gusta que la gente tenga experiencia. Los experimentos, con gaseosa. Lo que no me gusta son las amenazas, estar todos los días en los Juzgados y los tuits”.

“Me gusta que la gente tenga experiencia. Los experimentos, con gaseosa. Lo que no me gusta son las amenazas, estar todos los días en los Juzgados y los tuits”

A partir de ahí, el vicepresidente del Leganés hace referencia a varios tuits del líder de ULEG hacia su persona. “No sé a cuento de qué me hace estos ataques porque yo nunca le he hecho nada. Al contrario, el otro día me vio en el restaurante Butarque me dio un abrazo que sería como el abrazo del oso, el que te dan para estrangularte. Darme un abrazo delante de todo el mundo y poner estos tuits, no tiene ni pies ni cabeza”. En este sentido recuerda que el partido ULEG fue el primero que firmó los documentos junto a todos los partidos políticos, de cesión de la parcela de Leganés Norte y días después estaban en la manifestación contra dicha cesión.

El momento más polémico de la entrevista en Hora Blanquiazul llega cuando al máximo accionista del ‘Lega’ le preguntan por qué no se ha cerrado la concesión de los terrenos al equipo pepinero. Felipe Moreno toma unos segundos de reflexión y carga duramente contra Carlos Delgado de la siguiente manera: “No se puede estar amenazando a los empleados públicos. Este señor, los buenos días que da son: vas a acabar en la cárcel. Ha habido gente, funcionarios de carrera, que se han tenido que ir de Leganés porque no han aguantado la presión”.

Y quizá el momento más duro es cuando Felipe Moreno recuerda que “a este señor –en referencia a Carlos Delgado- le da igual decir a una mujer que es una adúltera porque cambia de pareja. Le da igual decir a un concejal que es impotente. Le da igual decir a otro que se ha ido de putas. Le da igual todo. Los juzgados los tiene colapsados. Hasta antes de ayer tenía, según me dijeron, 27 casos abiertos, con el de antes de ayer que pusieron uno nuevo, 28; hoy 29 y a lo mejor me pone mañana uno a mí, 30”.

“A este señor –en referencia a Carlos Delgado- le da igual decir a una mujer que es una adúltera porque cambia de pareja. Le da igual decir a un concejal que es impotente. Le da igual decir a otro que se ha ido de putas. Le da igual todo. Los juzgados los tiene colapsados

De ahí que considera que “si eso es forma de hacer política y de funcionar, que venga Dios y lo vea. Lo que más me extraña de todo es que no haya tenido un enfrentamiento personal con nadie. Debe ser que en la política vale todo”.

Así el vicepresidente del Leganés vuelve a recordar el episodio en el que, durante la pasada legislatura, Carlos Delgado Pulido llamó “adúltera” a la asesora del PP de Leganés, Paz Paniagua, que va en la lista de VOX como número 3 para las elecciones del 26 de mayo. Por aquel asunto, Delgado fue sancionado al pago de 60 euros por estas declaraciones en su cuenta personal de Twitter, si bien después el caso fue archivado por la Audiencia Provincial de Madrid.

Aunque a raíz de aquello, el Pleno del Ayuntamiento le reprobó y asesores del PP –entre ellos la actual número 3 de VOX- portaron pancartas con “Delgado machista”, “Delgado dimisión”. Un episodio que, como el que sufrió la primera teniente de Alcalde esta legislatura, Ángeles Mico, cuando dijo que “como concejal del Ayuntamiento de Leganés quiero denunciar la actitud machista que ha tenido el concejal Carlos Delgado” en un rifirrafe que mantuvieron ambos durante un Pleno, recordamos en la anterior edición y por el cual el candidato de ULEG ha cargado contra el director de este periódico.

ENCUESTA