El portavoz del PP de Getafe, Carlos Pereira, ha acudido a la Delegación del Gobierno en Madrid, solicitando su actuación para atajar lo que considera el «incremento de la inseguridad en Getafe y la opacidad en esta materia del Gobierno municipal».

Pereira ha registrado un escrito dirigido a la delegada del Gobierno, Mercedes González, en el que expresa su preocupación «por la deriva de inseguridad en los últimos años, especialmente a consecuencia de la proliferación de bandas juveniles violentas que tienen atemorizada a la población».

En este contexto, el portavoz y diputado autonómico ha solicitado más recursos humanos y materiales, como más efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y la dotación de una subcomisaría en el barrio de Los Molinos.

También ha reclamado más medios del Gobierno municipal, entre ellos, la activación de un Plan Integral de Seguridad y la cobertura de las 61 plazas vacantes de la Policía Local, «situación que ha supuesto una merma en la plantilla», que este miércoles se manifestará.

Además, Pereira ha pedido a la delegada del Gobierno su mediación para que la alcaldesa Sara Hernánez «devuelva a Getafe la transparencia, el diálogo y unidad de acción que tradicionalmente han guiado la gestión de un tema tan sensible como la seguridad», lo que se traduciría en que se incorpore nuevamente a la oposición a la Junta Local de Seguridad, de la que la alcaldesa los «expulsó unilateralmente en 2019».

El portavoz del PP ha lamentado que la deriva de inseguridad en Getafe «es un hecho, y no es que lo diga el Partido Popular, sino que lo dicen los vecinos y los propios policías locales, y sobre todo, así lo demuestran los datos del Ministerio del Interior, que sitúan a Getafe como la ciudad del Sur con más criminalidad y entre las que más crecieron los delitos, un 19% en el último año».

«Mientras esto ocurre, el Gobierno de la socialista Sara Hernández mira para otro lado y pretende ocultar esta creciente inseguridad», concluye Pereira. Al respecto, la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, subrayó el pasado mes de abril que en Getafe «no hay un problema real con bandas latinas ni bandas juveniles violentas», y la inseguridad «es inexistente».