Butarque

El Partido Popular de Leganés ha solicitado este martes la convocatoria de una junta de portavoces para que el alcalde, Santiago Llorente, aclare las intenciones del Ayuntamiento de cara a la regularización del uso de las instalaciones municipales que tiene cedidas al CD Leganés, concretamente el estadio de Butarque y la Instalación Deportiva Butarque.

Más allá de los rumores que circulan desde hace tiempo acerca de una posible venta del club, los populares exigen que se resuelva cuanto antes «el limbo jurídico-administrativo en el que actualmente se encuentran las relaciones entre el Ayuntamiento y la entidad deportiva», ya que advierten de que «ahora mismo la situación entre el Consistorio y el Leganés es irregular» aludiendo a que «no hay ningún convenio o contrato firmado ni, por tanto, en vigor».

PREGUNTA EN EL PLENO

Recuerdan en este sentido desde el PP que ya en el último Pleno municipal preguntaron a Llorente que cuándo se iba a regularizar este relación y aseguran que la respuesta del Gobierno local fue que «se está estudiando el procedimiento más adecuado y se llevará a cabo lo antes posible».

«En un asunto tan sensible como éste, en el que está involucrado un emblema de la ciudad como el ‘Lega’ y el patrimonio de los vecinos de Leganés, no podemos permitirnos el lujo de que el alcalde no sepa qué hacer y responda con vaguedades y evasivas. Suena a tomadura de pelo», señala Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés.

Recuenco considera fundamental que todos los implicados en este tema «tengan muy claras y negro sobre blanco las relaciones que en el futuro mantendrán el Ayuntamiento y la sociedad, ya que solo así serán sólidas las bases de su crecimiento».