Un momento de la reunión del alcalde con el gerente del Consorcio Regional de Transportes

El alcalde de Pinto, Salomón Aguado, acompañado por el Primer Teniente Alcalde y responsable de Movilidad, Francisco José Pérez; ha mantenido una reunión con el gerente del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Rodríguez, para estudiar las mejoras del servicio en el municipio.

Aguado ha aprovechado el encuentro para trasladar al responsable del consorcio las demandas que plantean los vecinos en cuestiones que son competencia del Gobierno regional, como aumentar la frecuencia de paso de los autobuses urbanos e interurbanos por la ciudad y reforzar líneas, como la L-421.

“Le hemos trasladado las demandas y mejoras que necesita Pinto y que así nos transmiten los vecinos. Especialmente, el aumento de frecuencias en determinadas franjas horarias en los autobuses urbanos e interurbanos y el refuerzo de la línea interurbana 421”, ha expresado el Alcalde, que ha destacado la ‘buena sintonía’ que existe con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en materia de transportes.

Cada vez son más los pinteños que usan el autobús como alternativa al nefasto servicio de Cercanías que presta el Gobierno Central. Un asunto que también se trató en la reunión, donde Ayuntamiento y Comunidad de Madrid hablaron de poner en marcha medias conjuntas para reclamar que se mejore el servicio de la C-3 a su paso por Pinto, así como otras soluciones de competencia estatal para el Sur de Madrid.

RECLAMACIONES AL GOBIERNO CENTRAL
Respecto a las reclamaciones del primer edil pinteño relativas a la red de Cercanías, y tal como Aguado adelantaba a Al Cabo de la Calle durante la campaña de las elecciones del pasado mes de mayo, se centran en el Apeadero de La Tenería, la construcción del puente sobre la c/ Isaac Albéniz y la mejora del servicio en la Línea de Cercanías C3.

La primera ya está en marcha tras el acuerdo al que llegó con responsables de Adif para iniciar las obras del apeadero en el primer trimestre de 2024, con un presupuesto de 10 millones de euros.

Respecto a la construcción del puente sobre la c/ Isaac Albéniz, hace escasa semanas que la concejala de Vivienda, Servicios a la Ciudad y Consumo, María Jesús Pérez, anunciaba, durante una visita a la zona, una próxima reunión con los responsables de la obra y la propia Adif para resolver el problema.

Queda, por tanto, la mejora de la línea C-3 de Cercanías, uno de los mayores males con los que el Gobierno de Pedro Sánchez castiga a los madrileños y para el que el Ayuntamiento de Pinto no tendrá más remedio que responder unido al Gobierno regional, pero también a los demás municipios afectados.