Salomón Aguado durante la entrevista en Canal 33 (Foto.- Canal 33 TV)

El alcalde de Pinto, Salomón Aguado, ha realizado varios anuncios importantes para el desarrollo de la ciudad, entre ellos que las obras de construcción de la estación de La Tenería de Pinto comenzarán en el primer trimestre de 2004, con un coste de 10 millones de euros, según le informaron representantes de Adif.

En una entrevista en Canal 33 TV, Aguado ha asegurado que los vecinos llevan esperando más de 20 años, ya que este apeadero estaba proyectado en el PGOU de 2001. “Es un proyecto que ha sufrido altibajos, con cancelaciones en el Gobierno de Zapatero. Con los fondos europeos hemos logrado impulsar que el Ministerio lo ponga encima de la mesa. Ahora está en proceso de licitación y esperamos pronto contar con una estación moderna, que va a dar servicio no solo a la zona norte de Pinto, sino también a vecinos de San Martín de la Vega y de la zona industrial de Getafe», ha afirmado.

Aguado ha anunciado también que el Consistorio construirá un aparcamiento subterráneo en el centro histórico para recuperar su actividad comercial y para no condenar a los vecinos que no tengan un coche ecológico o «no poder disfrutar de visitar los encantos de esta zona de la ciudad».

El regidor culpó de los problemas de movilidad que vive el municipio en la zona centro al anterior Ejecutivo presidido por Juan Diego Ortiz. En concreto, Aguado destacó la supresión de 400 plazas de aparcamiento y la creación de una zona de bajas emisiones que cubre todo el centro sin haber realizado antes ningún tipo de estudio.

«Así no se hacen las cosas. Hay que poner soluciones para la movilidad de los vecinos y por eso creemos que la construcción del aparcamiento subterráneo es fundamental. Estudiaremos indicadores de calidad del aire sin ‘putear’ al vecino, que prefiere ir a un centro comercial porque no encuentra aparcamiento en el casco histórico», ha manifestado.

Además, el alcalde anunció la recuperación de la titularidad del centro municipal de cultura. Esta instalación, que fue uno de los motores culturales de la ciudad, cerró en 2009 por deficiencias graves, pero gracias al programa regional de inversiones de la Comunidad de Madrid, con 3 millones de presupuesto, se ha rehabilitado.