Ante la alarma sanitaria provocada por el coronavirus, el Ayuntamiento ha constituido una mesa de seguimiento de esta patología para aprobar cuantas medidas sean oportunas para minimizar y actuar ante el riesgo de contagio y propagación del patógeno.

Se ha acordado, entre otras medidas, trasladar a Aserpinto la necesidad de reforzar la limpieza en centros municipales, uso preferente de hipoclorito para la limpieza, mantener la existencia de jabón en baños y de hidrogel. Además, se está evaluando la posibilidad de que salvo justificada necesidad el personal de Servicios Sociales deba evitar las actuaciones en domicilios.

En lo que respecta a los trabajadores municipales, se ha acordado elaborar borradores de la información que se trasladará a toda la plantilla municipal y la cartelería que se pondrá en todos los centros municipales, así como la campaña de divulgación oportuna.

La mesa está integrada por: Pablo Leal Rodríguez, concejal de Seguridad; Lidia Ruipérez Alonso, concejala de Salud Pública; Toñi Soguero Fernández, concejala de Servicios Sociales; Alcaldía, PIMER, Policía Local y técnicos de las áreas de Salud, Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales y Servicios Sociales.