Concejales y técnicos responsables del proyecto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Digitalización y Emprendimiento, que dirige Víctor Alonso Miranda, trabaja en la implantación de nuevas herramientas digitales para favorecer la participación de los vecinos en las actividades municipales.

El edil, junto con los concejales de Cultura y Ciudad, Francisco José Pérez, y de Hacienda, Mario Gutiérrez), y sus respectivos técnicos, ha iniciado un laboratorio de innovación a través del proyecto GovTechLab, liderado por la Fundación para el Conocimiento Madri+d (Comunidad de Madrid), en colaboración con GOBE.

El objetivo es poder llegar a la innovación generada por ‘startups’, ‘scaleups’ y pymes digitales, que responden a los retos de las instituciones públicas madrileñas, con el fin de poner en marcha acciones que permitan una mayor intervención de los pinteños en la vida pública de la ciudad. Esto implica, pues, la colaboración con empresas tecnológicas y el desarrollo de aplicaciones digitales, que desemboquen en una mejor experiencia del ciudadano con los asuntos cotidianos del municipio.

Esta primera toma de contacto ha servido para abordar una estrategia donde dar un mayor protagonismo a los vecinos de Pinto, a la hora de utilizar distintos servicios públicos, tales como actividades culturales, turísticas, de ocio o actividades deportivas.