La oposición en el Ayuntamiento de Pinto ha criticado duramente la decisión del Gobierno municipal de constituir el Consejo Escolar Municipal, cuando la legislatura está prácticamente agotada. El acto tuvo lugar el pasado 2 de marzo y tanto el Partido Popular como VOX han destacado que “llega tarde” y se trata de una medida “electoralista”.

De hecho, en el propio acto de constitución quedó clara, a juicio del Partido Popular, “la vaguedad con la que gestiona este Gobierno ya que, ante la exigencia de los centros escolares de organizar otro encuentro para poder seguir trasladando sus múltiples necesidades, el concejal de Educación quería emplazarlo a finales de abril, lo que motivó que éstos reclamaran que se adelantara a este mes, para evitar dilaciones innecesarias”.

El portavoz popular, y candidato a la Alcaldía, Salomón Aguado, ha destacado “el burdo intento de la izquierda de querer maquillar el resultado con obras e iniciativas que no han querido realizar en toda la legislatura. Es muy censurable que durante cuatro años no hayan convocado ni el Consejo Escolar, ni tampoco los consejos sectoriales de participación ciudadana. Para ellos la participación es únicamente un eslogan, pero se les olvida impulsarla cuando gobiernan”.

Desde VOX también han criticado esta convocatoria del Consejo Escolar Municipal, que consideran “tardía” y una medida “electoralista”. El partido publicó un tuit en la red social Twitter en el que podía leerse: “Hoy hemos acudido a la constitución del Consejo Escolar Municipal. Sí, hoy, marzo de 2023, a 3 meses de finalizar el curso escolar y a poco más de 2 meses para las elecciones ¿No han tenido tiempo en casi 4 años? O ¿no les parecía lo suficientemente importante?”