El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Mayores e Igualdad que dirige Isabel Villajos, ha ampliado a tres días más la tradicional Comida de Mayores de Navidad, después de la gran acogida y satisfacción que hubo entre los participantes, en las cinco jornadas previas que trascurrieron durante el mes de diciembre.

Como en años anteriores se habían reservado 700 plazas para participar en la Comida de Mayores, planteándose un nuevo modelo de menú, donde los comensales han podido elegir el plato principal, al simbólico precio de 7 euros más tres horas posteriores de baile. Todo ello, en un espacio icónico de la ciudad, el Restaurante Panpintao, cambiando la ubicación habitual del polideportivo elegida con anterioridad.

Ese cambio de modelo ha ocasionado que se apuntarán a los cinco días señalados (18, 19, 20, 21 y 22 de diciembre) más de 1.200 personas, agotándose el cupo previsto en las primeras horas y generándose una lista de reserva a la que el Equipo de Gobierno ha querido dar cobijo con esta ampliación de día. Un éxito teniendo en cuenta que en 2019 se apuntaron 644 y en 2022 fueron 661 personas (2020 y 2021 no hubo por pandemia).

Así pues, los días escogidos en esta ocasión para que los mayores de Pinto disfruten de un menú de calidad son el 8, 9 y 10 de enero. “Este Equipo de Gobierno apuesta por los mayores. Tras el éxito de la primera convocatoria y el aluvión de inscritos que hubo al cambiar el modelo de menú, no queríamos privar a quienes se quedaron sin plaza, de disfrutar de una tradicional jornada de confraternización. Por eso hemos ampliado en tres jornadas más la Comida de Mayores”, ha dicho el Alcalde de Pinto, Salomón Aguado.

A lo largo de la primera semana de enero de 2024, el Centro Municipal de Mayores Santa Rosa de Lima se pondrá en contacto con quienes se apuntaron previamente a la Comida, para indicarles el día y la hora asignada.