Más de 2.000 espectadores se dieron cita en la Exhibición de Navidad que organizó recientemente el Club Gimnasia Rítmica Leganés en el pabellón Europa, donde 600 gimnastas echaron el cierre al primer trimestre de la temporada deleitando con sus ejercicios al numeroso público presente, entre el que destacaba la presencia del alcalde, Miguel Ángel Recuenco, y la concejala de Deportes, Clara Polonio.

El CGR Leganés fue fundado en 1983 y desde hace unos años el crecimiento a todos los niveles ha sido exponencial, con el trabajo y la vocación como ejes fundamentales sobre los que se sustenta este proyecto deportivo.

Sus escuelas locales y la colaboración de varios colegios del municipio han convertido a su cantera en una de las más amplias de la Comunidad de Madrid. El equipo está formado por alrededor de 80 gimnastas federadas de diferentes niveles y alcanzar ese estatus es el objetivo del extenso grupo de niños y niñas que dan sus primeros pasos en el mundo de la gimnasia.

Para este 2024, siete de sus gimnastas federadas han conseguido un ascenso de nivel por sus resultados en los campeonatos oficiales, con lo que el equipo nacional de Leganés cuenta ya con 11 gimnastas base y 6 gimnastas absolutas.

María, Ana, Lucía y Nuria, técnicos nacionales, son las encargadas de coordinar al grupo de 25 entrenadoras repartidas en varios niveles, todas con la misma filosofía deportiva: hacer de pequeñas gimnastas grandes personas.