La Junta de Gobierno Local de Pinto ha dado luz verde a la licencia de obra para las 422 viviendas del ‘Plan Vive’, que promoverá Culmia en la ciudad. Desde el Consistorio señalan que siguen “agilizando los trámites dentro de su competencia, después de que a finales de diciembre del año 2023 se diera el visto bueno a la aprobación de plano de alineación oficial de la parcela, ubicada en el barrio de La Tenería II”.
«El Ayuntamiento de Pinto y el Gobierno de la Comunidad de Madrid trabajamos de forma conjunta, para resolver los problemas de acceso a la vivienda y cumplir nuestros compromisos electorales», ha destacado el alcalde de Pinto, Salomón Aguado, que ha recordado que para el acceso a estas viviendas, «tendrán preferencia los vecinos de Pinto».
Todas estas viviendas, que se incorporarán al parque inmobiliario de la región, son en régimen de arrendamiento y con un precio hasta un 40% por debajo del mercado, con uno, dos o tres dormitorios, incluyendo los que están adaptados para personas con discapacidad o movilidad reducida.
Asimismo, cuentan con garaje, zonas comunes, trasteros, gimnasios, zonas infantiles y piscinas, cumpliendo con los estándares de calidad marcados por la legislación vigente. Una vez sean construidas, la Comunidad de Madrid será la encargada de comercializar las viviendas.