El Partido Popular de Pinto ha presentado un escrito de impugnación a la convocatoria del Consejo de Administración de la empresa municipal Aserpinto previsto para este jueves día 18. El motivo, según argumentan, se basa en el incumplimiento que la Dirección de la entidad –cuya presidencia es ostentada por el alcalde de Pinto, Juan Diego Ortiz- ha realizado respecto al contenido que según los estatutos debería de contener el orden del día.

Entienden los populares que se ha vulnerado el artículo 19 de los Estatutos de Aserpinto y la normativa relacionada con las sociedades de capital, al no incluir entre los asuntos a tratar la dación en cuenta de las actuaciones realizadas por la gerente de la entidad, el cual resulta obligatorio para explicar cuál está siendo su gestión en la mercantil. Una situación, recuerdan, que también se produjo en las anteriores convocatorias de noviembre del año pasado y enero de 2021.

FALTA DE INFORMACIÓN

Indican también que la falta de información relativa a las actuaciones de la gerente “es el más vivo ejemplo de la opacidad y falta de transparencia que está caracterizando la forma de proceder del Partido Socialista en cada una de sus gestiones públicas tanto en Ayuntamiento como en la empresa municipal”.

Por último, la formación popular informa que también ha presentado por Registro información referida a ámbitos de competencia de Aserpinto sobre los cuales no se ha proporcionado datos a la oposición, como diversos contratos que se están impulsando –vestuario laboral de los trabajadores, control de fichajes o productos de asfaltado-, las actuaciones realizadas durante la borrasca Filomena, el informe económico de la piscina municipal, o diversas aclaraciones respecto al Control Presupuestario en el tercer trimestre de 2020.