teneria

Adif someterá a información pública próximamente el proyecto de construcción del apeadero en La Tenería (Pinto), «con el objetivo de lanzar la licitación de los trabajos en 2023».

Así lo ha trasladado el organismo público a Al Cabo de la Calle, añadiendo que «el proyecto ya está redactado y actualmente se encuentra en fase de supervisión técnica».

En este sentido, Adif dice que se ha coordinado con el Ayuntamiento «en todos los aspectos relacionados con la urbanización necesaria para acceder a la estación», y que «la solución diseñada para este acceso está en revisión por los técnicos municipales, así como en la protección arqueológica contemplada en el planeamiento municipal».

La adjunta segunda del Defensor del Pueblo, Patricia Bárcena, comunicó a la Asociación de Vecinos de La Tenería que, según información proporcionada por Adif, el organismo ferroviario adjudicaría los trabajos el segundo semestre de 2023.

Tras las críticas de PP, VOX y Ciudadanos, el alcalde, Diego Ortiz, decía no tener constancia de esto, por lo que la hoja de ruta en la construcción del apeadero se mantenía, desvelando que el 16 de octubre se debía presentar el proyecto.

Ahora Adif comunica a este periódico que próximamente se sacará a información pública, para adjudicarse en 2023 la obra y no a finales de 2022, como vaticinó el propio Ortiz, allá por mayo de este año.