El alcalde de Pinto, el socialista Diego Ortiz, ha dicho que no tiene constancia de que se hayan alterado los plazos y acuerdos alcanzados en la reunión mantenida con Adif el pasado 20 de mayo para la construcción de la estación en La Tenería.

Ortiz ha insistido en que, según la documentación que obra en poder del Consistorio, «se mantienen las líneas maestras y los plazos ya establecidos y que no tiene ninguna constancia oficial de retrasos al respecto».

De esta manera, el regidor pinteño desmiente a la oficina del Defensor del Pueblo, que recientemente comunicó a la Asociación de Vecinos de La Tenería que, según información aportada por Adif, las obras se iban a adjudicar en el segundo semestre de 2023.

Además, el alcalde de Pinto ha revelado que prosiguen los encuentros entre los técnicos de ambas administraciones y que será el 16 de octubre cuando la empresa adjudicataria deberá presentar a Adif el proyecto definitivo ya actualizado.

«Existe un compromiso por parte del Ministerio para que cuando la empresa entregue el documento, se apruebe de forma urgente y salga a licitación lo antes posible», ha sentenciado.