El próximo lunes 16 de enero entrará funcionamiento en Pinto la línea circular de autobús urbano (L1B-azul), que reforzará la ya la existente y que pasará a denominarse L1A-amarilla. Así lo han confirmado tanto el Ayuntamiento de la ciudad y el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Desde el Consistorio destacan que la nueva línea completará el actual servicio, mejorará la movilidad, disminuirá el tiempo de viaje de los usuarios y usuarias y llegará a los polígonos industriales.

La L1B-azul, que incorpora el doble sentido del trayecto existente, presenta ventajas de conexión entre los diferentes barrios de Pinto, y resulta especialmente importante en los desplazamientos de los estudiantes de secundaria durante el curso escolar.

La frecuencia será de 15 minutos en días laborables para ambas líneas y como novedad, la L1B-azul incluye conexión diaria en jornadas laborales a los polígonos industriales Estación, Pinto-Estación y El Cascajal, con cuatro expediciones singulares diarias los días laborales.