El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, anunció el pasado 30 de abril la adquisición de 150.000 mascarillas quirúrgicas y 3.000 de tipo FFP2, para repartirlas entre los vecinos y el personal municipal. Casi un mes después, éstas no han llegado a la ciudad por varias “complicaciones” con el mercado asiático. Y es que las mismas han sido adquiridas en China.

Sin embargo, este miércoles 10 de junio, justo cuando el PP local empezaba a tildar de “fracaso” la gestión del Gobierno pinteño, fuentes municipales han confirmado la llegada a la ciudad de una primera remesa, de 114.000 mascarillas quirúrgicas de uso médico. Si bien las mismas fuentes han recalcado que no se van a repartir entre la población, hasta que se tenga todo el paquete, que se ha comprado por un importe de 69.540 euros.

Por lo que se espera a que lleguen el resto, hasta completar las 150.000, para empezar a distribuirlas. “Sería inadmisible que se llegase solo a una parte de los vecinos”, han indicado.

Desde el Ejecutivo local consideran que las mascarillas “llegan a la ciudadanía en el momento que más necesarias van a ser” y recuerdan que “otras administraciones competentes en materia sanitaria se ha hecho cargo de esta gestión”, en referencia a la Comunidad de Madrid.

“No olvidemos que hasta el fin del Estado de Alarma estamos en mando único. Ahora entendemos, que al ser la administración más cercana, es el momento de proceder con el reparto”, que será cinco por vivienda y precintadas dentro de un envoltorio de plástico.