exposiciones en Alcorcón

Alcorcón acoge en el mes de febrero tres exposiciones artísticas, dos de ellas en sus salas del Centro Municipal de las Artes y otra en el Espacio Alfarero. Ocuparán la Sala Altamira Carlos Medel, con su obra de Land Art titulada La huella del fuego y la Sala El Paso Erick Miraval con sus obras en torno al ensamblage. Además, el Espacio Alfarería abrirá sus puertas a las obras de la Asociación de Ceramistas Pioneras, del vecino municipio de Móstoles.

Carlos Medel expondrá su obra La huella del fuego, nacida al calor de sus vínculos con el ámbito rural y del taller al aire libre, “a cielo abierto” como él lo describe, que le permite crear nuevos paisajes a partir de elementos que encuentra en los descampados y que resultan invisibles para muchas miradas, no para la suya. Se inaugura el 5 de febrero y estará abierta hasta el 28 en el Centro Las Artes.

Erick Miraval expone Cambio de sentido y su serie Carne Corrupta con dos protagonistas: Donald Trump y Kim Jong-un

En la Sala El Paso Erick Miraval expone Cambio de sentido, unas obras para la reflexión en torno a la velocidad de la vida actual que, en opinión del artista, deriva hacia una especie de patchwork del mundo moderno que con su celeridad diaria conduce a las personas a una rapidez que provoca el fenómeno de la multiidentidad. Ficciones urbanas, movimientos irracionales, distopías familiares, elogio a la espalda y gestados. A estas temáticas se suman intervención de objetos, esculturas en madera y su serie Carne Corrupta con dos protagonistas: Donald Trump y Kim Jong-un. También hasta el 28 de febrero con inauguración el día 8 a las 19.00 horas.

En cuanto al Espacio Alfarería, la exposición Hojas recogerá la obra de ocho artistas que trabajan la cerámica con la milenaria técnica oriental del rakú. La sala acogerá árboles de madera que contendrán las hojas de cerámica de infinidad de colores. La asociación Pioneras llega al Espacio Alfarería en la que constituye su segunda exposición en Alcorcón tras una larga trayectoria y con la satisfacción de traer sus obras “a uno de los pocos espacios dedicados en exclusiva a la alfarería”, según sus propias palabras. Desde este 2 de febrero y hasta el 28 del mismo mes.