Metrosur

Los problemas detectados en Metrosur se siguen con lupa desde el partido Ciudadanos. Su diputado Juan Rubio, que ya inspeccionó los túneles hace unos meses para ver de primera mano la situación en la que se encontraban las vías, ha solicitado realizar una nueva visita a las entrañas de la línea 12 para conocer el estado de varios tramos donde está limitada la velocidad a 25 Km/h. Juan Rubio declara que con las actuales obras “se están poniendo parches y no se soluciona el problemas de verdad. Hay problemas de fijación al suelo, hay tramos en los que la vía se levanta y los conductores deben ir acongojados”.

El diputado de Ciudadanos comenta que los defectos que sufre ahora Metrosur son por “un vicio de construcción”

El diputado de Ciudadanos comenta que los defectos que sufre ahora Metrosur son por “un vicio de construcción” y, principalmente, por no tener en cuenta estudios geotécnicos, ya que todos los problemas vienen derivados de la composición del suelo que retiene bolsas de agua salina y de no tomarse en su día las medidas adecuadas para enfrentarse a las filtraciones. Los tramos donde se están produciendo más problemas es donde el firme de las vías se apoya sobre zahorra natural que no es compatible con la presencia de agua salina y al final se acaba deteriorando la base. Otro de los problemas que generan las aguas salinas es que ayudan a agrietar las vías de hormigón pretensado que sujetan la vía al no poder amortiguar de forma adecuada la transmisión de la vibración.

Algunos usuarios de este medio de transporte ya han comenzado a quejarse de que algunos tramos de las vías están apuntalados, hay filtraciones de agua en los túneles y se ha incrementado de manera considerable el tiempo de espera en las estaciones.