AMPAS de Getafe

La Plataforma Escuela Pública, junto a AMPAS de Getafe como la del colegio Cervantes, el Vicente Ferrer o las Familias del Grupo Escuela de Buenavista, entregarán esta tarde una carta con sus reivindicaciones y oponiéndose a la construcción por fases de los colegios ante la Dirección del Área Territorial Madrid Sur (DAT Sur) cuya sede se encuentra en Leganés.

“Nos oponemos a la construcción de centros por fases. Ni cinco ni tres fases. Queremos los centros públicos completos y los queremos en el momento que sean necesarios”, explicaban en un comunicado conjunto las AMPAS antes citadas y que protagonizarán en la tarde de este jueves, 1 de febrero, una concentración previa a la carta que entregarán en dependencias de la DAT Sur.

“La imprevisión de la Consejería de educación para construir los centros programados en Getafe nos lleva a que, en el mejor de los casos, las obras no se inicien hasta el mes de marzo o abril, en algún caso y los plazos establecidos se nos antojan tan ajustados que tenemos fundadas dudas de que puedan iniciar su funcionamiento a principios del próximo septiembre”, señalan. Y, en este sentido, añaden que “estamos hartos de ver como nuestros hijos, de educación infantil en algunos casos, tienen que seguir desplazándose en autobús, fuera del barrio”.

A lo largo de este año, la Comunidad de Madrid tiene previsto invertir alrededor de 13 millones de euros para acabar las fases en los colegios Cervantes o el Emperador Carlos V. También se contempla la construcción del instituto de El Bercial y ampliar el colegio de la calle Camerún, también en El Bercial.

Pero a pesar de ello, las AMPAS de Getafe reiteran su rechazo a la construcción por fases y así se lo harán llegar esta tarde a la DAT Sur. “No creemos que la Comunidad de Madrid no disponga de recursos para construir los centros públicos de una vez. Consideramos que es más bien una opción ideológica para propiciar el aumento de los conciertos educativos en detrimento de la enseñanza pública”, apuntan finalmente.