ampliacion carlos V

La Comunidad de Madrid va a invertir 311.760 euros en los trabajos de ampliación del colegio Emperador Carlos V de Getafe, ubicado en el barrio de El Rosón-Kelvinator, que contará con otras tres aulas de infantil y una nueva pista deportiva, según ha informado el PP local tras una reunión mantenida por su presidente, Rubén Maireles, y la viceconsejera de Educación de la Comunidad, María José García-Patrón.

Según ha trascendido de la reunión, las obras contarán con un plazo de ejecución de unos
tres meses y en breve se publicará la licitación de los trabajos en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

“Durante 2018, el Gobierno de Cifuentes destinará más de 13 millones de euros para construir y ampliar institutos y colegios de Getafe, que recibirá una inversión histórica para la educación pública”, ha apuntado Maireles.

A pesar de ello, las AMPAS de la ciudad no están conformes con la construcción por fases que está realizando la Comunidad de Madrid en el municipio. Uno de ellos fue el Carlos V, que ya se movilizó en noviembre de 2016. Por ello, desde distintas asociaciones, ya están promoviendo movilizaciones para protestar por este método.