La Comunidad de Madrid ha aprobado el nuevo Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte Inclusivo, una iniciativa que pretende facilitar la práctica deportiva a todos los madrileños en igualdad y que contará con una inversión de 1,1 millones de euros en dos años, ya que el Ejecutivo regional destinará este año más de 500.000 euros a este fin , cifra que ascenderá a 600.000 en 2019.

Este nuevo plan establece diversas estrategias y acciones cuyo fin es minimizar las dificultades que a día de hoy sufren las personas discapacitadas para acceder a la práctica deportiva. Entre estas medidas destacan la creación de un Observatorio Regional sobre la actividad física adaptada e inclusiva o la convocatoria anual de un encuentro deportivo adaptado/inclusivo.

De igual modo, el Gobierno regional creará programas propios e instalaciones accesibles para estimular la práctica de la actividad física y deportiva entre personas con discapacidad, así como programas de sensibilización dirigidos a escolares de la región. Asímismo, se creará una nueva categoría dentro de los Premios 7 Estrellas del Deporte en la que se reconocerá a deportistas con discapacidad y equipos deportivos inclusivos.