La portavoz de Podemos en Leganés, Gema Gil, ha desmentido al alcalde, Santiago Llorente, después de que les acusara de presentar alegaciones al centro de refugiados ucranianos a través de la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAV), con la que les ha vinculado.

«Me ha sorprendido muchísimo que Llorente diga que hemos presentando alegaciones cuando no es así. Estamos totalmente de acuerdo en que se habilite el centro de refugiados y así lo trasladamos en el Pleno pasado», ha explicado Gil a Al Cabo de la Calle.

«Estamos en un momento delicado donde lo primero para nosotros es ayudar a todas las personas que lo necesiten. Acusarnos de que queremos paralizar el proceso es grave», ha añadido.

«DECLARACIONES RIDÍCULAS»

Gema Gil se ha preguntado si el alcalde «está coartando a las asociaciones vecinales de su derecho como dice la ley de presentar alegaciones», y le ha llamado a que convoque un Pleno en el momento en el que acabe dicho plazo de enmiendas.

Dicho lo cual, la portavoz de Unidas Podemos en Leganés ha reiterado que «nosotras no hemos presentado alegaciones» y que «debería pedir disculpas públicas» porque «sus declaraciones son ridículas y denota su poca responsabilidad y el despreció al tejido asociativo».