La Biblioteca Ricardo de la Vega, también conocida como Central al ser la más importante de Getafe, acumula un retraso en las obras de casi dos años. De hecho, en el mes de octubre de 2019 informábamos de este asunto que sigue estando a la orden del día.

Pues bien, este miércoles, Podemos Getafe ha abogado porque se lleven a cabo todos los trámites necesarios paras que la ciudad cuente con “una nueva biblioteca central,moderna y adaptada a las necesidades del siglo XXI”.

Este edificio, según la formación formada “debería ser, por ubicación e historia, el futuro Museo de la Ciudad que tantos colectivos demandan desde hace años”.

Según ha explicado la portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo, “las quejas de los usuarios continúan ante la falta de bibliotecas en diversos barrios y la necesidad que tienen muchos vecinos de disfrutar de horarios ampliados en épocas de exámenes”.

Además, “la decisión de la Universidad Carlos III de impedir en época de exámenes la entrada de vecinos que no sean alumnos del centro a su biblioteca agrava la situación”, por lo que urgen a tomar medidas desde el Ayuntamiento en este sentido.