Sesenta y ocho centros educativos públicos de Fuenlabrada, entre colegios, institutos, centros de educación especial, de adultos, escuelas infantiles y Escuela Oficial de Idiomas, se benefician este curso del programa Fuentic.

El Ayuntamiento concede cada año y ya son tres, ayudas económicas a los centros docentes para la adquisición de nuevas tecnologías. En esta ocasión, el presupuesto global asciende a 125.000 euros, según ha informado el Consistorio.

El desglose concedido a los centros que así lo han solicitado es el siguiente: 3.500 euros recibe cada instituto, 1.500 euros los colegios, 1.000 las escuelas infantiles y 750 euros las casas de niños.

Esta iniciativa permitirá a todos estos centros invertir en nuevas tecnologías, ya sean en equipo físicos de hardware (ordenadores, tablets, periféricos, proyectores, altavoces, etc…), en equipos lógicos (aplicaciones o sistemas operativos) o en instalación, ampliación y mejora  del acceso a Internet de banda ancha.

UNA POBLACIÓN DE 40.000 ALUMNOS

Fuenlabrada tiene una población escolar de 40.000 alumnos entre 0 y 18 años. Este programa municipal contribuye a proporcionarles las herramientas necesarias para que mejoren al máximo sus competencias en tecnologías de la información y comunicación -TICS- y a su vez, su posicionamiento socio-laboral en un mundo cada vez más digital.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha explicado que  el Gobierno municipal considera “imprescindible la inversión en nuevas tecnologías para que nuestros niños, niñas y jóvenes estén lo mejor preparados posible para afrontar su futuro”.