Las secciones sindicales de CSIF, UPM y CPPM en el Ayuntamiento de Getafe han puesto nuevamente el grito en el cielo, por el escaso y defectuoso material con el que cuentan los policías locales para ejercer sus labores de prevención, vigilancia e intervención.

En este sentido, los sindicatos denuncian que los agentes se ven obligados a usas sus propios teléfonos móviles para comunicarse con los compañeros durante las intervenciones policiales, debido al mal funcionamiento de las emisoras.

Ocurrió durante un operativo que, según los representantes policiales, requería «inmediatez y rapidez», pero los agentes no podían comunicarse con la emisora central, ya que no funcionaba, por lo que tuvieron que recurrir a sus móviles personales.

«No podemos depender de nuestros medios personales por una cosa que venimos informando y solicitando que se solucione desde su nueva implantación», solicitando la «urgente reparación del servicio de radioemisoras».

Esta cuestión de las comunicaciones y su fallo en la Policía Local ha sido llevada al Pleno por Ciudadanos, que ha cuestionado a la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, sobre este asunto,