Mismo Gobierno en Getafe, vicios aún peores que afectan a la seguridad de los vecinos. Y es que, a pesar de cambiar de responsables en la Concejalía de Seguridad, la vida sigue igual de mal, ya que la Policía Local de Getafe sigue sin poder usar emisoras de radio, puesto que no funcionan, como ha vuelto a alertar la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Getafe.

«Las emisoras de Policía siguen sin funcionar, la última en una persecución a delincuentes por el pueblo», ha alertado el sindicato, que ha advertido a los vecinos de las consecuencias que ello acarrea a la seguridad de la ciudad.

«¿Qué crees tú, vecino, que va a pasar cuando tengas un accidente, creas que han entrado en tu casa, o necesites a la Policía? Pues que no va a llegar la ayuda que necesitas aunque bien te lo cobren vía impuestos», han denunciado.

En este sentido ponen en el foco de la responsabilidad a la alcaldesa socialista, Sara Hernández, y al concejal de Seguridad, Jorge Juan Rodríguez Conejo, a los que ha avisado que la situación ya está en manos de la Inspección de Trabajo, puesto que desde el Ejecutivo local siguen sin resolverlo.

Asimismo, desde CSIF han ironizado con que «en menos de 24 horas, la alcaldesa de Getafe es capaz de ejecutar su amenaza de cambiar el nombre del estadio de fútbol, sorprende que en cuatro años que llevamos reclamando la discriminación salarial entre iguales que sufren sus trabajadores no haya sido capaz de solucionarlo».

Y es que son 26 policías locales de Getafe los que llevan cinco años esperando la reclasificación, tiempo desde que entró en vigor la Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.