El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y el primer teniente alcalde, Carlos Delgado, hacían balance esta semana ante los medios de comunicación, sobre los cien primeros días de coalición entre PP y ULEG, destacando haber construido un «Gobierno sólido que escucha y responde».

«Algo que parece muy normal, pero que antes no pasaba. Atendemos a nuestros vecinos por redes sociales, en encuentros con entidades o directamente con mi teléfono móvil, que sigue siendo el mismo y está disponible para todos. Es una seña de identidad de este Gobierno», recalcaba Recuenco.

A esto, su socio Delgado añadía que «se puede decir alto y claro que este Gobierno es una piña. Se han sentado unas bases muy sólidas y no somos parte de dos Gobiernos distintos, hay un Gobierno, un alma, y es algo muy a valorar».

Entre los logros de estos cien primeros días, Recuenco destacaba la recuperación de los Plenos de las Juntas de Distrito ocho años después, así como el refuerzo de la limpieza y la seguridad, dos problemas que, según el alcalde, han sido los más transmitidos por los vecinos en este tiempo.

Asimismo, el regidor leganense avanzaba que ya están elaborando un borrador de Presupuestos, que posteriormente entregarán a la oposición, ya que necesitan apoyos más allá del Gobierno. También, el proyecto de la piscina Solagua, nuevos cursos para el comercio local, refuerzo de Servicios Sociales y Personal o el futuro convenio del CAID figuraban entre los «logros» de la coalición de PP y ULEG.