El que fuera concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto en la legislatura 2011-2015, José Luis Contreras, ha denunciado el aumento de los vertidos ilegales en el polígono Andalucía, que se encuentra ubicado entre Pinto y Getafe. En concreto, el foco más preocupante se halla dentro del término municipal getafense, en la carretera secundaria que va desde la M-50 al centro comercial Nassica.

Desde hace un mes la basura se acumula en la carretera que va desde la M-50 a Nassica, en el término municipal de Getafe

Lo curioso del asunto es que fue el 1 de septiembre cuando el exedil alertó de este vertido, que casi un mes después crece de forma descontrolada, mientras el Ayuntamiento de Getafe y los responsables de LYMA hacen caso omiso.

“Recoger las basuras, invertir horas y dinero del contribuyente para que ahora que las bolsas estén rotas y los desechos otra vez sueltos, es algo muy poco productivo y menos, ecológico”, expresaba Contreras.

Esta área industrial, en la parte de Getafe, es una de las que más deterioradas se encuentra, y no solo en la gestión medioambiental, sino que el asfalto, desde hace años, presenta grietas y baches que dejan una estampa de abandono y retratan al Gobierno municipal.