El Ayuntamiento de Leganés se ha vestido de largo este lunes para albergar la presentación de la fase de clasificación del Europeo de fútbol sala femenino, que tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre en el pabellón Europa y en el que se darán cita las selecciones de España, Italia, Polonia y Rumanía.

Al acto han acudido el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el director técnico de fútbol sala de la Federación Española de Fútbol, José Venancio López, la seleccionadora nacional, Claudia Pons; y la capitana del combinado nacional español, Ana Luján. También ha estado presente la concejala de Deportes, Elena Ayllón, así como todas las jugadoras de la selección española.

El Pabellón Europa acogerá los seis encuentros de esta cita, para la que las localidades tendrán un precio único de tres euros. Los cuatro combinados se medirán los días 12, 13 y 15 en formato liguilla. Una vez disputados los seis encuentros, el primer clasificado pasará a una segunda fase que se disputará a mediados de febrero y en la que se mediría a otros tres campeones de otras fases de clasificación.

Se da la circunstancia de que es el primer Europeo absoluto de fútbol sala femenino que se celebra, de ahí que José Venancio López haya calificado este evento de “histórico y relevante”. Asímismo, el director técnico de fútbol sala de la Federación Española de Fútbol no ha descartado que el pabellón Europa pudiera llegar a albergar la fase final del Campeonato de Europa en caso de que la selección española obtuviera su clasificación.