Juzgados_Terradas_05

Un preso interno en la cárcel de Navalcarnero se ha fugado en la mañana de este viernes cuando iba a declarar al Juzgado de Getafe ubicado en la calle Terradas. Y ello gracias a la ayuda de varios compinches, que habían planificado con detalle la huída y tras arremeter contra los guardias civiles que le custodiaban.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 9.30 horas de este viernes. El recluso había llegado a los Juzgados de Getafe en un furgón de la Guardia Civil y tras apearse del mismo ha empezado a forcejear con uno de los agentes, consiguiendo zafarse tras empujar bruscamente a otro contra el suelo, provocándole heridas leves.

A escasos metros, el reo se ha introducido en un coche BMW serie 1 de color rojo oscuro, que consta como robado, y en el que viajaban varias personas encapuchados. Además, un segundo vehículo se ha interpuesto en el camino del furgón policial, para evitar que persiguieran al preso, que junto a los compinches han salido rápidamente del lugar por la cercana A-42.

El preso fugado, que no se encuentra entre los peligrosos, es un español de 27 años, de nacionalidad española y origen dominicano, que tiene diversos antecedentes por robo con violencia en las cosas. La comisaría de la Policía Nacional de Getafe instruye el caso.