Lunes, 3 de julio de 2023, y el caos sigue siendo la tónica general en la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid. Hasta siete líneas del tren, que depende del Ministerio de Transportes, dirigido por la socialista Raquel Sánchez, se han visto afectadas por incidencias, que han ocasionado prolongadas horas de retrasos.

«Por la incidencia ocurrida en un tren a la salida de Atocha, los trenes continúan circulando con fuertes demoras acumuladas en ambos sentidos y sufriendo detenciones prolongadas, debido a la acumulación de trenes en algunos tramos», expresaba el organismo estatal, refiriéndose a la circulación en la C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10.

Ocurría en torno a las 9.00 horas de este lunes, «por la avería de un tren entre Atocha y Recoletos», informaban desde Adif, llegándose incluso a suspender la circulación entre estas estaciones. Todavía a las 16.00 horas, estas líneas seguían presentando demoras.

Unos retrasos que, a lo largo de la mañana, se manifestaban también en dos ‘habituales’, como la C-3 y la C-4, perjudicando a miles de viajeros en hora punta, si bien en este caso, los trenes recuperaban su frecuencia de paso habitual pasada la hora.