Formación inicial del Alcorcón ante la Cultural Leonesa (foto: AD Alcorcón)

El Alcorcón vuelve por sus fueros. Las dudas que generaron aquellas tres jornadas sin ganar ante Badajoz, Linense y Real Madrid Castilla entre finales de enero y principios de febrero -en las que sumó 2 de los 9 puntos en liza- parecen haber pasado a mejor vida y el conjunto alfarero expone de nuevo las señas de identidad que le llevaron a lo más alto de la tabla.

Los de Fran Fernández han ganado tres de los cuatro últimos compromisos frente a Talavera (1-0), Unionistas (2-0) y Cultural Leonesa (0-2), y lo han hecho además con el denominador común de su excelente desempeño defensivo, dejando en todos los casos su portería a cero y sacando rédito a sus ocasiones de cara a la portería contraria. No en vano, el conjunto alfarero es el que menos goles encaja del grupo junto a Depor y Ferrol, y el tercero que más marca tras Castilla y Celta B.

La consecuencia de esta buena racha es que el ‘Alcor’ no solo ha recuperado el liderato sino que lo ha consolidado en esta última jornada gracias a su victoria y a los pinchazos de varios de sus más directos rivales, por lo que su distancia es ya de 3 puntos con el Deportivo (2º) y de 5 con el Real Madrid Castilla (3º).

FRAN FERNÁNDEZ: «UN PARTIDO MUY COMPLETO»

Pero más allá de la estadística lo que más se valora en el plantel amarillo es la buena lectura que están haciendo de los partidos, tal y como ocurrió el pasado fin de semana en León. «Sabíamos que la Cultural es el equipo que mejor sale en los primeros 15 minutos y que teníamos que igualar su intensidad. Me ha gustado mucho el inicio y además le hemos dado continuidad», resaltaba Fran Fernández a la conclusión del encuentro, admitiendo visiblemente satisfecho que «ha sido un partido muy completo».

También ponderaba muy positivamente el comportamiento del conjunto amarillo Adri Dalmau, autor del primer tanto, que transmitía su «enhorabuena al equipo porque han sido tres puntos muy importantes en un campo complicado. Hemos hecho un trabajazo desde el primer minuto hasta el final del partido», recalcaba.