La Junta de Gobierno Local de Alcorcón ha aprobado este martes la prórroga de tres escuelas infantiles de la ciudad para que puedan prestar servicio el curso que viene. Se trata de la Gloria Fuertes, Mago de Öz y Andersen.

“La situación de las siete escuelas infantiles y las dos casas de niños de Alcorcón es complicada debido a una grave dejadez de funciones por parte del anterior equipo de Gobierno que dejó muchos aspectos sin resolver y que han puesto en peligro el inicio del curso en el mes de septiembre”, ha dicho la alcaldesa, Natalia de Andrés.

En este sentido, al regidora señala que “muchas de las adjudicaciones que deberían haber quedado resueltas en el mes de marzo no lo estaban, lo que marcaba falta de plazos y un calendario imposible de cumplir para poner en marcha estas escuelas el 1 de septiembre”. Y no solo “problemas de crédito” sino también “falta de liquidez”.

De esta manera, se van a destinar 653.000 euros para ejecutar esta prórroga del servicio. Ya que de no haberlo hecho “supondría dejar en la calle, sin plaza en estos centros, a multitud de familias en el mes de septiembre”. Algo que De Andrés ha dicho que no va a “consentir” y tras una reunión con los padres ha garantizado que las escuelas infantiles estarán abiertas en septiembre.