jose antonio muela radial

Después de arrasar por los festivales de medio mundo -sobre todo en Estados Unidos- con su primer cortometraje, Radial, el director de cine José Antonio Muela, vecino de Alcorcón, ya tiene en marcha su siguiente trabajo personal. Se trata de una película documental sobre El Rocío desde una perspectiva más emocional, como nos ha contado el propio cineasta en estos primeros pasos del proyecto.

“Mi intención es que la semana de El Rocío sea el culmen. Con esta película documental quiero mostrar las emociones que se albergan por toda la aldea a lo largo del año. El salto a la reja o los momentos que son más representativos solo saldrán como apoyo al documental cinematográfico. Las hemos visto muchas veces ya por televisión y pretendo que eso quede en un segundo plano”.

Así destaca que “me interesa todo el camino hasta llegar ahí. Conocer durante un año a diferentes personajes, como el niño tamborilero o quien se encarga de las yeguadas y de transmitir las tradiciones. Que sea el personaje anónimo o el más famoso, unidos por el mismo sentimiento. Seguirles un año hasta llegar a la semana final de El Rocío”.

José Antonio Muela reconoce que tiene “mucho trabajo por delante” y que pretende darle una visión internacional. “De momento no soy rociero (ríe) pero quiero que a través de las conversaciones se vaya hilando todo hasta llegar al final”. Y ahora en agosto, en torno a diez días, comienza la nueva aventura del director alfarero.