El PSOE de Moraleja de Enmedio ha manifestado que la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha “provocado una guerra de intereses personales”.

Los socialistas presuponen que “algunos propietarios de suelo recibieron ingentes cantidades de dinero condicionadas a la aprobación del Plan General y que la nulidad podría suponer tener que devolver dichas cantidades a lo que algunos no están dispuestos”.
Recientemente, un grupo de propietarios y vecinos han recurrido la nueva sentencia del tribunal. Para los socialistas, la resolución judicial de este asunto se “dilatará mucho más dejando a Moraleja en un limbo jurídico durante mucho tiempo más”.

Los socialistas se han comprometido a dotar a Moraleja de un “planeamiento urbanístico legal y racional acorde a sus necesidades”. Con tal fin, la alcaldesa Valle Luna Zarza acudió junto a técnicos municipales a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para buscar asesoramiento con responsables de Urbanismo y Hacienda. La regidora señala que se debe dar una solución a todas las personas implicadas en el Plan General.

VALLE LUNA, CITADA A DECLARAR EN JUNIO

Por otro lado, la alcaldesa de Moraleja de Enmedio, Valle Luna Zarza, tendrá que acudir a declarar a los juzgados de Navalcarnero a raíz de la denuncia presentada contra ella por la anterior interventora del Consistorio, Beatriz Mata, a raíz de que se archivase el caso del robo de documentos. Valle Luna ha sido denunciada por los delitos de injurias, calumnias, denuncia falsa y acoso laboral. La alcaldesa está citada a declarar en la causa el próximo 11 de junio.