Las personas con Trastorno del Espectro Autista de Alcorcón no tendrán tarjetas de emergencia, para facilitarles la comunicación con policías, médicos, enfermeros o bomberos en caso de urgencia. Y todo porque el PSOE y Podemos votaron en contra de la moción presentada por VOX en este sentido, que solo tuvo los apoyos de PP y Ciudadanos.

Desde la formación liderada por Pedro Moreno en la ciudad reconocen no entender aún los argumentos del Gobierno de socialistas y comunistas, para ayudar a las personas con autismo de Alcorcón en caso de emergencia. Máxime cuando en la sesión plenaria, PSOE y Podemos reconocieron que era una medida positiva.

Otros municipios del entorno, como Fuenlabrada, cuentan con este tipo de documentos, que se obtienen de forma gratuita. Este tipo de tarjetas sirven en situaciones de urgencia, para facilitar la ayuda y la comunicación que puedan prestarle el personal de los servicios de emergencias a estas personas.

Del tamaño de una tarjeta de crédito, contiene información relativa a su identidad, número de teléfono de contacto, así como unas pautas básicas de comunicación y actuación dirigidas a los miembros de los servicios de urgencias.

Sea como fuere, por ahora los vecinos con TEA y sus familias tendrán que esperar a que PSOE y Podemos den su brazo a torcer.