VOX Alcorcón llevará al Pleno municipal la propuesta de crear una tarjeta de emergencias para personas con autismo. Modelo que ya se ha implementado en municipios vecinos, como Fuenlabrada. 

La iniciativa de la formación liderada por Pedro Moreno contempla que dicha tarjeta sea gratuita y disponible a aquellos alcorconeros que vivan, trabajen o estudien en el municipio, y tengan reconocido el Trastorno del Espectro del Autismo –TEA-.

Este tipo de tarjetas sirven en situaciones de urgencia, para facilitar la ayuda y la comunicación que puedan prestarle el personal de los servicios de emergencias a estas personas. Del tamaño de una tarjeta de crédito, contiene información relativa a su identidad, número de teléfono de contacto, así como unas pautas básicas de comunicación y actuación dirigidas a los miembros de los servicios de urgencias.

En este sentido, desde VOX plantean que se forme a los policías locales, Protección Civil y Bomberos de Alcorcón para tratar con personas con TEA. También que se les dote de los medios materiales necesarios para este fin.

Aunque en la comisión previa al Pleno, PSOE y Unidas Podemos votaron en contra de esta iniciativa, y PP y Ciudadanos se abstuvieron, fuentes de VOX han apuntado a Al Cabo de la Calle que esperan que se apruebe en la sesión ordinaria.

PLENOS PRESENCIALES

En este sentido, VOX también va a solicitar que la celebración de los plenos vuelva a ser presencial. “No tiene sentido que la alcaldesa realice actos constantemente en centros cerrados y no se puedan realizar los plenos presencialmente”, ha dicho finalmente Moreno.