Ya es oficial. La segunda etapa de Míchel al frente del Getafe ha tocado a su fin. El empate firmado este domingo ante la Real Sociedad, que le permitió estrenar por fin el casillero de puntos, no ha bastado para evitar que el Getafe haya tomado este lunes la decisión de prescindir del técnico madrileño.

La delicadísima situación clasificatoria (último de la tabla con un punto sumado sobre 24 posibles) y el hecho de que el equipo no haya evidenciado suficientes síntomas de mejoría en las últimas jornadas ha llevado al presidente de la entidad azulona, Ángel Torres, a adoptar una drástica decisión que hasta la fecha se había resistido a tomar.

Entre los posibles candidatos a sucederle, el que más ha sonado en las últimas fechas ha sido Quique Sánchez Flores

El hecho de que la competición sufra ahora un parón por los compromisos de la selección y el Getafe no vuelva a jugar hasta el domingo 17 de octubre, ha podido influir también en el despido de Míchel, ya que el nuevo técnico dispondrá de casi dos semanas para preparar al equipo. Curiosamente, el siguiente rival del equipo azulón será el Levante, que también ha anunciado este lunes la decisión de prescindir de los servicios de Paco López.

Entre los posibles candidatos a sucederle, el que más ha sonado en las últimas fechas ha sido Quique Sánchez Flores, que ya ha dirigido al ‘Geta’ en dos etapas distintas, aunque otros nombres que han trascendido son los de Mendilíbar, Diego Martínez o Juanfran García, ex del CD Lugo.