HUMANES OBRAS COMERCIANTES

Un grupo de comerciantes que tienen sus negocios en la vía de servicio de la carretera que une Fuenlabrada con Humanes (M-405) se encuentran indignados por las obras que ha comenzado a realizar el Canal de Isabel II frente a sus negocios.

Aseguran que no han sido informados desde el Ayuntamiento de la localidad de que se iban a realizar estos trabajos que van a repercutir de manera muy negativa en la marcha de sus comercios, puesto que va a ser imposible acceder a ellos ya que se va a imposibilitar el paso del tráfico a la vía de servicio.

Las obras que está realizando el Canal de Isabel II se van a ejecutar en tres fases. En estos momentos empiezan a afectar a 18 propietarios. Uno de ellos ha declarado que “no podemos ejercer nuestra actividad dado que no pueden acceder los clientes y no podemos descargar la mercancía de nuestros proveedores”.

Los comerciantes temen que dichas obras puedan obligar a cerrar el tráfico rodado de la vía de servicio durante tres meses. Consideran que este hecho supondrá un grave perjuicio para todos los negocios afectados. Las obras que se están llevando a cabo para la renovación del alcantarillado fueron calificadas en su día por el Ayuntamiento como necesarias por ser un tema prioritario.