Imagen del autobús tras colisionar contra un muro (foto: 112 Comunidad de Madrid)

Quince personas han resultado heridas, dos de ellas graves, después de que el autobús en el que viajaban colisionase de manera frontal contra un muro en Valdemoro, han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El siniestro se ha producido en torno a las 7.20 horas de este miércoles en la esquina de las calles Luis Planelles y la calle Seseña. Al lugar de los hechos han acudido Bomberos de la Comunidad, que procedieron a liberar a la conductora que se encontraba atrapada de manera mecánica en el vehículo.

El SUMMA 112 han atendido a un total de 15 personas, 13 de ellas han sido derivadas a centros hospitalarios de la zona con heridas de carácter leve. La conductora, una mujer de 58 años, ha sido traslada potencialmente grave al Hospital 12 de Octubre con trauma torácico y abdominal. Además, una de las pasajeras, de 62 años, también ha sido trasladada grave al mismo centro hospitalario.

Así quedó el autobús siniestrado

En relación con el accidente, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) ha emitido un comunicado en el que asegura que “viajar en los autobuses urbanos de la ciudad es un riesgo para la seguridad de los pasajeros”.

Según denuncian los usuarios del bus viajan, sobre todo en horas punta, hacinados y superando en muchos momentos los aforos recomendados.

“La gente va a presión, de pie sin poder apenas moverse”; “faltan autobuses para atender a la demanda de una población que ha crecido exponencialmente en los últimos años, mientras que el servicio que da el transporte público ignora esta circunstancia y sigue igual que hace dos décadas”, denuncian.

Desde la asociación declaran que en las ‘horas punta’ el servicio es muy deficiente, sobre todo a las horas de entrada y salida de los escolares y en muchas ocasiones la gente se queda sin poder coger el autobús “porque dentro no cabe un alfiler”.

Estiman que el accidente de la Línea 1 podría haber sido una catástrofe de haber ocurrido tan solo media hora antes y, aún así en el bus accidentado había gente viajando de pie en el pasillo y las zonas de entrada y salida por lo que hacen un llamamiento al Consorcio Regional de Transportes para que refuerce de manera urgente las líneas de autobús que operan en Valdemoro.