El Ayuntamiento de Leganés ha iniciado el desbloqueo de la financiación de la promoción de las viviendas en venta y alquiler que el anterior equipo de Gobierno había arrancado sin contar con la mínima viabilidad económica imprescindible.

Por una parte, el Gobierno de PP y ULEG está realizando los trámites pertinentes para la venta de dos de las tres parcelas del Plan Parcial 5, con la que se debe sufragar este proyecto. Y por otro lado desde EMSULE se está trabajando para obtener la financiación bancaria que sustente esta promoción de vivienda. En los próximos días, todos los adjudicatarios recibirán información detallada de los pasos llevados a cabo en las últimas semanas.

Desde el Ejecutivo local insisten en que «la empresa municipal está avanzando en los trámites para sacar adelante esta promoción de viviendas». Y recuerdan que «buena parte de este proyecto debía sufragarse con la venta de tres parcelas municipales en el Plan Parcial 5, pero hasta la fecha EMSULE sólo había procedido a la venta de una de ellas».

Así, esta semana, desde la empresa pública se ha procedido a escriturar notarialmente la venta de una segunda parcela, sobre la que pesaba una demanda judicial, y se trabaja ya en los trámites administrativos previos al registro y venta de la tercera y última parcela.

«Este Gobierno local trabaja firmemente para que todas las promociones de vivienda pública que se llevan a cabo desde EMSULE, tanto de venta como de alquiler, vean la luz lo antes posible. Estamos realizando los trámites necesarios, a pesar de todos los problemas que nos hemos encontrado por la nefasta gestión y el afán electoralista del anterior Gobierno por adjudicar estas viviendas sin contar con financiación», ha zanjado el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.