Jugadores del Getafe posan delante de un avión de la Base Aérea (foto: Getafe CF)

El proceso de renovación y modernización llevado a cabo este pasado verano en el departamento de Comunicación y Estrategia Digital del Getafe, con el nuevo responsable Marco Rocha a la cabeza, se está traduciendo en un enorme crecimiento del club azulón a nivel de redes sociales y, por extensión, de repercusión mediática.

Han sido varios los éxitos cosechados en estos primeros meses de andadura, pero sin duda uno de los que más impacto ha causado ha sido el vídeo difundido en los últimos días del ‘asalto’ del equipo azulón a la Base Aérea de Getafe bajo el eslogan ‘Un equipo de altos vuelos, con los pies en la tierra’.

Dos de los principales símbolos de la ciudad unidos en un spot que dura algo más de dos minutos y medio y que en su primer día de emisión se hizo viral consiguiendo más de 100.000 visitas y concitando una gran aceptación entre sus seguidores.

ENTRE HANGARES Y AVIONES

El escenario del spot fue el célebre Ala 35, creada en 1955 y considerada una de las unidades más emblemáticas y con mayor tradición del Ejército del Aire. En sus hangares y aviones, hasta cinco jugadores del ‘Geta’ (Borja Mayoral, Jaime Mata, Carles Aleñá, David Soria y Damián Suárez) hacían sus ‘pinitos’ con el balón en unas imágenes que recordaban el célebre vídeo de la selección brasileña de los Ronaldo, Roberto Carlos y compañía en un aeropuerto allá por 1998.

Los protagonistas de este ‘asalto’ hablaban en el ‘making off’ del vídeo y Mayoral, por ejemplo, admitía que «ha sido una experiencia única y especial. Nunca había estado en una base aérea y es algo que volvería a repetir». Jaime Mata, por su parte, hablaba de «esperiencia top, porque es algo a lo que no estamos acostumbrados y viendo el resultado es para estar contentos». Aleñá, por último, señalaba que «poca gente tiene ocasión de disfrutar de algo así y lo hemos vivido con mucha ilusión».