Lunes negro en la C-3 de Cercanías. Los trenes circulan por una sola vía debido a las obras para terminar de implantar en esta línea el Bloqueo Automático Banalizado (BAB), con el que se busca mejorar la gestión de la circulación. Algo que, precisamente hoy, no ha sucedido.

De hecho, a lo largo de la mañana, se ha llegado a suspender el servicio entre las estaciones de Valdemoro y Aranjuez, estableciendo un transporte alternativo de autobuses, que se ha mantenido debido a que solo se ha podido circular por una vía. En estaciones, como la de Pinto, los tiempos de espera han sido de más de 40 minutos.

Las obras, integradas en el Plan de Cercanías de Madrid, supone una inversión de 14 millones de euros incluyendo el despliegue del sistema en el tramo Ciempozuelos-San Cristóbal, que se desarrolla en una segunda fase, con el que se culminará su implantación en toda la línea C-3.

Abarcará un tramo de 38 kilómetros que discurre por las estaciones de Villaverde Bajo, San Cristóbal Industrial, Getafe Industrial, Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y Aranjuez. Asimismo, se han realizado adaptaciones técnicas en el Centro de Regulación de Circulación (CRC) de Madrid Chamartín.